Concesionarios y municipalidad de Lima descartan aumentar pasajes
Concesionarios y municipalidad de Lima descartan aumentar pasajes

El alcalde de Lima, , anunció que llegó a un acuerdo con los representantes de las concesionarias de los corredores viales complementarios de la ciudad, con el fin de que el servicio no se interrumpa.

Para ayer, los empresarios habían programado la suspensión temporal del servicio en hora punta, debido a que consideraron que hubo incumplimientos de contratos por parte de la Municipalidad de Lima. La medida no se llegó a concretar.

Fiscalización

Muñoz garantizó el compromiso de implementar la fiscalización electrónica del transporte informal, que afecta a los corredores complementarios.

El alcalde dijo que necesitará ayuda de la Policía Nacional para luchar contra el servicio de transporte informal. Aclaró que la "fiscalización es un tema pendiente", porque muchos funcionarios ediles tienen denuncias por abuso de autoridad, tras haber tomado acciones contra los transportistas informales.

"Necesitamos el apoyo de la Policía y parte de lo que estamos planteando es el acompañamiento del Ministerio del Interior", afirmó.

En ese sentido, el alcalde capitalino reconoció la necesidad de hacer "algunos ajustes" para la mejora del servicio y la mejora empresarial.

"Hay un compromiso de los representantes de los corredores y no habrá desabastecimiento en cuanto al transporte", manifestó.

El alcalde Muñoz y los concesionarios también descartaron un aumento en los pasajes de los corredores. Ambas partes se reunirán cada 15 días.