Condenan a 35 años de cárcel a sujeto que violó y embarazó a su hija
Condenan a 35 años de cárcel a sujeto que violó y embarazó a su hija

Más de tres décadas en prisión deberá pasar Hugo Miguel Sigueñas León, a quien la Cuarta Sala Penal Liquidadora Permanente de la Corte Superior del Callao halló culpable por haber ultrajado sexualmente a su hija cuando esta tenía 12 años, embarazándola. 

Sigueñas León fue condenado a 35 años de pena privativa de la libertad por ser considerado autor del delito contra la libertad sexual, violación de la libertad sexual y violación sexual de una menor de edad en perjuicio de su hija. 

De acuerdo al relato de la víctima, Sigueñas León abusó sexualmente de ella desde desde agosto de 2007 hasta julio de 2008. Producto de estos ultrajes, la víctima quedó embarazada. Trascendió, por otro lado, que Sigueñas León, aprovechándose de la entonces menor, la obligaba a dormir con él en la misma cama. 

La sala que lo halló culpable a Sigueñas León le impuso también una reparación civil de 15 mil soles a favor de la víctima.

Cabe resaltar que el imputado ya había sido capturado el seis de marzo del 2018 y venía cumpliendo la medida de prisión preventiva.