Congresista Marisa Glave denunció haber sido acosada por periodista (VIDEO)​
Congresista Marisa Glave denunció haber sido acosada por periodista (VIDEO)​

, congresista de , contó en Cuarto Poder el calvario que le tocó vivir al ser víctima de acoso por parte del periodista César Arturo Rojas Vidarte, quien tenía acceso al Parlamento debido a su vínculo laboral con el portal Manifiesto.

La legisladora reveló que el punto de quiebre sucedió cuando el mencionado sujeto publicó una fotografía de ella en un lugar privado, algo que la llenó de temor, pues como sostiene el dominical, "significaba que existía seguimiento".

"Al parecer ingresaron sin autorización, me tomaron fotografía dormida, el 1 de enero (...) Yo estaba dormida, se metieron a tomarme una foto en traje de baño dormida, era el colmo, eso es un acoso y no se puede permitir que violaran mi espacio privado", señaló la legisladora.

Indicó, además, que el comportamiento de Rojas Vidarte le produce mucho temor, pues siente que puede ser agredida por él en cualquier momento.

Por tales motivos, decidió denunciar a su acosador y el Primer Juzgado de Familia dictaminó medidas de protección para la congresista. Entre ellas, el juez ordenó al periodista a abstenerse de realizar todo acto de acoso sexual y psicológico contra la parlamentaria, así como también alejarse de ella a no menos de 200 metros de su residencia y centro laboral, además de tomar terapia psicológica.

Según el informe, desde que el Poder Judicial dictó la orden contra César Arturo Rojas Vidarte, este no se ha vuelto a acercar a Marisa Glave.

Cuarto Poder logró conversar con él y se defendió señalando que todo lo que publicó en su cuenta de Facebook sobre la integrante de Nuevo Perú, se trató de una broma.

"Simplemente son comentarios de broma. Pones un hecho, una foto, una imagen y pones un comentario de broma. Todo eso es broma", sostuvo.