Transparencia: los congresistas no pueden recibir regalos, dar trabajo o hacer obras públicas

La ONG Transparencia aclaró que los congresistas no pueden recibir regalos, esto tras denuncia contra legislador fujimorista Juan Carlos Gonzales quien recibió costoso lapicero, tres días antes de que archive la denuncia contra Yesenia Ponce

14 de Octubre del 2017 - 13:26 » Textos: Redacción Multimedia

La Asociación Civil Transparencia se pronunció tras la denuncia contra el presidente de la comisión de Ética del Parlamento, Juan Carlos Gonzales, por supuestamente recibir un regalo de la parlamentaria de Fuerza Popular Yesenia Ponce, a quien investigada en ese grupo de trabajo.

Tras la publicación de Correo, Transparencia recordó que el reglamento del Congreso prohíbe a los Congresistas recibir regalos.

Hoy Correo publicó en su edición impresa que el fujimorista Juan Carlos Gonzales recibió un costoso lapicero a través de Marco Campo, uno de los principales asesores de la Comisión de Ética que dirige. 

El obsequio lo recibió el pasado 8 de agosto, tres días antes de que archive la denuncia contra Ponce, acusada de mentir en su hoja de vida sobre sus estudios de secundaria, información que también publicó América Noticias.

Al respecto Transparencia publicó un banner donde informa lo que debe y no debe hacer un legislador en el marco del Reglamento del Parlamento. Además de no recibir regalos, un congresista tampoco puede hacer obras públicas, darte trabajo o favorecerte en un juicio.

Lo más leído