El Pleno del Congreso guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Inti Sotelo y Jack Pintado, dos jóvenes que fallecieron el sábado durante las manifestaciones en contra del expresidente Manuel Merino.
El acto ocurrió antes de iniciar la sesión plenaria en la que Francisco Sagasti (Partido Morado) fue elegido nuevo presidente de la Mesa Directiva del Congreso de la República. Los legisladores estuvieron de pie y guardaron el minuto de silencio en memoria de estos jóvenes.
El pasado 14 de noviembre, Inti Sotelo y Jack Pintado fallecieron en plena protesta tras recibir varios perdigones en el cuerpo mientras participaban en la segunda marcha nacional en rechazo a la asunción de Merino de Lama a la presidencia tras la vacancia de Martín Vizcarra.
Este lunes, e Ministerio Público informó que inició investigación preliminar contra Manuel Merino de Lama, Ántero Flórez Aráoz y Gastón Rodríguez Limo por los presuntos delitos de abuso de autoridad y homicidio doloso.
También serán investigados por lesiones graves, lesiones leves y desaparición forzada en agravio de personas a determinar. Delitos cometidos en el contexto de violación de derechos humanos.