Comisión de Educación pretende aprobar nuevas casas de estudio antes de aprobar ley de moratoria
Comisión de Educación pretende aprobar nuevas casas de estudio antes de aprobar ley de moratoria

La Comisión de Educación del Congreso convocará en el más breve plazo a una sesión extraordinaria para sustentar al menos doce proyectos de ley (PL) de creación de universidades, informó ayer el presidente de ese grupo de trabajo, el congresista Luis Dioses Guzmán (Somos Perú).

MIRA: Ministerio de Trabajo incluirá inteligencia artificial para hacer eficiente la búsqueda de empleo

Este anuncio se produce mientras la segunda ley de moratoria para la creación y autorización de universidades públicas y privadas, así como la creación de filiales, venciera en abril de este año y el proyecto de ley para ampliar la moratoria por 1 año todavía no ha sido debatido en el pleno.

“La ley de moratoria, en la actualidad, está en suspenso... sigue en la Mesa Directiva, he enviado sendos oficios insistiendo que se agenden para su debate y votación”, declaró Dioses a Correo.

CONFLICTO DE INTERÉS

De las doce iniciativas de creación de universidades, dos son de autoría del congresista Dioses: el PL que crea la Universidad Nacional de las Artes de Piura sobre la base de la Escuela Superior de Arte Pública Ignacio Merino de Piura y el PL de creación de la Universidad Nacional Tecnológica de Paita.

“¿Si hay un interés personal con estas iniciativas? No es el caso”, dijo Dioses.

Las otras iniciativas corresponden a las bancadas del Frepap, Alianza Por el Progreso, Unión por el Perú, Somos Perú, Acción Popular y una sola es multipartidaria: PL que declara de necesidad pública e interés nacional la creación e implementación de la Universidad Nacional del VRAEM.

VIDEO RECOMENDADO

Congreso da cuenta de moción de vacancia contra Martín Vizcarra

Congreso da cuenta de moción de vacancia contra Martín Vizcarra
El presidente del Congreso, Manuel Merino, dio cuenta de moción de vacancia contra el presidente Martín Vizcarra.

TAGS RELACIONADOS