Conoce cuáles son los objetos extraños más comunes ingeridos por niños
Conoce cuáles son los objetos extraños más comunes ingeridos por niños

El caso de un menor venezolano, de apenas un año y siete meses, que llegó de emergencia del  en el distrito de , tras haber tragado un alfiler, no es el único, puesto que los niños, en especial aquellos entre uno y tres años de edad, suelen llevarse cosas a la boca sin importar su tamaño.

Cada año, se presentan más de 100 casos similares, según el jefe de Gastroenterología, César Alarcón, quien explicó cuáles son los elementos más comunes que encuentran dentro de los más pequeños de la casa cuando ocurren estos peligrosos accidentes.

"Los objetos extraños que más son retirados de los cuerpos de los menores son las monedas, las pilas y los aretes. Uno de los más inusuales es un cepillo de dientes, que un niño de 9 años se lo pasó, y lo más peligroso son las pilas", refirió el galeno.

El especialista recomendó que si un menor ingiere uno de estos objetos, los padres deben acudir de inmediato a un centro de salud, donde los médicos harán un diagnóstico, a través de una endoscopia y retirarán el objeto, que de permanecer mucho tiempo dentro del cuerpo puede ocasionar asfixia al obstruir las vías respiratorias.