Conoce las carreras tecnológicas con grandes oportunidades laborales

Senati informó que existe un déficit de 474 mil profesionales en tecnología de la información

13 de Marzo del 2018 - 01:48

En tiempos competitivos, hay ciertas carreras profesionales que tienen mayor posibilidad de generar mayores plazas de trabajo. De acuerdo a la agencia Andina, durante el 2015, se presentó un déficit de 474,400 profesionales en tecnologías de la información, por lo que se estima que para el 2019 disminuya, ligeramente, en 1.4%.

En ese contexto, Jorge Chávez, gerente académico de Senati, institución líder en educación técnica del país, comparte importante información sobre las carreras que prometen ser indispensables en los próximos años, y que actualmente, son las de mayor demanda. 

Entre ellas destacan:

-Internet de las Cosas y Big Data: comprende el desarrollo de soluciones que permitan interconectar dispositivos industriales o domésticos, de forma segura, con las personas y los datos.

- Redes y Seguridad Informática: se basa en la interconexión de equipos informáticos, utilizando medios de transmisión con el fin de transportar datos, compartir recursos, servicios e información para aplicaciones industriales, empresariales, domésticas y personales.

- Seguridad de la Información: consiste en desarrollar e implementar estrategias y técnicas que resguarden la información.

- Administración de Base de Datos: configura y administra la información de la organización y el sistema gestor de base de datos.

“Debido a que el Internet de las cosas es una tendencia creciente a nivel mundial, ello generará una mayor demanda de técnicos calificados en comunicaciones, en redes, big data, seguridad de la información, seguridad de redes”, finalizó Chávez.

Lo más leído