Conoce las carreras tecnológicas con grandes oportunidades laborales
Conoce las carreras tecnológicas con grandes oportunidades laborales

En tiempos competitivos, hay ciertas carreras profesionales que tienen mayor posibilidad de generar mayores plazas de trabajo. De acuerdo a la agencia Andina, durante el 2015, se presentó un déficit de 474,400 profesionales en  de la información, por lo que se estima que para el 2019 disminuya, ligeramente, en 1.4%.

En ese contexto, Jorge Chávez, gerente académico de , institución líder en educación técnica del país, comparte importante información sobre las carreras que prometen ser indispensables en los próximos años, y que actualmente, son las de mayor demanda. 

Entre ellas destacan:

-Internet de las Cosas y Big Data: comprende el desarrollo de soluciones que permitan interconectar dispositivos industriales o domésticos, de forma segura, con las personas y los datos.

- Redes y Seguridad Informática: se basa en la interconexión de equipos informáticos, utilizando medios de transmisión con el fin de transportar datos, compartir recursos, servicios e información para aplicaciones industriales, empresariales, domésticas y personales.

- Seguridad de la Información: consiste en desarrollar e implementar estrategias y técnicas que resguarden la información.

- Administración de Base de Datos: configura y administra la información de la organización y el sistema gestor de base de datos.

“Debido a que el Internet de las cosas es una tendencia creciente a nivel mundial, ello generará una mayor demanda de técnicos calificados en comunicaciones, en redes, big data, seguridad de la información, seguridad de redes”, finalizó Chávez.

TAGS RELACIONADOS