El es la mejor estación para sembrar , pues la luz del sol hace que crezcan bastante rápido. Solo se necesita contar con un pequeño espacio en casa, una jardinera, macetas o mesas de cultivo. También semillas, un poco de sustrato, una pala pequeña, agua y sobre todo muchas ganas.

A continuación, los especialistas del Servicio de Parques (Serpar) de la Municipalidad de Lima recomiendan seis tipos de cultivos para sembrar en esta temporada de manera fácil y sencilla:

Ají: las semillas deben ser sembradas en almácigos o también conocidos como semilleros, pequeños recipientes que albergan a la semilla por casi un mes. Luego de este tiempo, cuando tengan 4 o 6 hojas, se le trasplanta a una maceta o al jardín, el cual debe contener sustrato preparado con buen drenaje a base de tierra y compost. Luego de 60 días empiezan a producir frutos y el riego debe ser suave y distanciado. La cosecha debe ser con mucho cuidado porque los frutos todavía estarán verdes y podrían caerse.

Albahaca: las semillas también deben ser sembradas en almácigos y, a los 20 o 25 días, cuando tengan 4 o 6 hojas, podrás trasplantarla a una maceta o al jardín. El riego debe ser frecuente y se recomienda evitar el encharcamiento. A esta planta aromática le gusta mucho el sol, pero también tolera la semisombra. Para que la planta dure más tiempo, se le deben retirar las flores y cosecharlas cuando estén tiernas.

Culantro: en el caso de esta planta, sus semillas pueden ser sembradas directamente en la maceta o jardín. El sustrato preparado es importante, así como el riego distanciado. Después de 3 meses podrás cosecharlas.

Manzanilla: las semillas deben ser sembradas en almácigo. Se trata de una planta exigente en suelo, por eso, al trasplantarla a la maceta o jardín debe tener sustrato con un buen drenaje. Requiere de riegos moderados y puede tolerar las sequías. Cuando inicia la floración, se puede empezar a cosecharlas. Son ideales para las infusiones.

Hinojo: se siembra en almácigos para luego ser trasplantadas a una maceta o al jardín. Su riego debe ser moderado y se recomienda no generar encharcamiento. Sus tallos y hojas son aprovechadas para infusiones, y sus bulbos para ensaladas y guisos.

Perejil: se puede sembrar directamente en la maceta, jardín o almácigos. Su riego debe ser frecuente y suave. Es una planta que no tolera los encharcamientos. En tres meses ya se puede empezar a cosechar.

TE PUEDE INTERESAR:

VIDEOS RELACIONADOS:

Junín: plantarán 159 mil sembríos para combatir el cambio climático 03/02/2020
Evacuan un edificio de Hong Kong por dos casos de coronavirus en plantas distintas