Conoce a los 15 posibles candidatos para la alcaldía de Lima (FOTOS)
Conoce a los 15 posibles candidatos para la alcaldía de Lima (FOTOS)

En octubre próximo serán las elecciones para elegir a las autoridades que guiarán a los distritos de todo el país. Lima, como ciudad más poblada de todo el Perú, concentra gran atención y expectativa de parte de los electores, tanto que el actual alcalde, Luis Castañeda Lossio, pidió a la ciudadanía no optar por "palabreros". 

Pese a que solo unos cuantos oficializaron su precandidatura para competir por la silla municipal de la comuna de Lima, 15 personas, entre aspirantes confirmados y otros que aún muestran ambigüedad en su tentativa de hacerse con el gobierno municipal de Lima, son las potenciales opciones con las cuales contarían los electores en la capital. 

Los posibles precandidatos 

Entre el listado de posibles precandidatos publicados por Correo en su edición impresa de este viernes, se cuentan en cinco exparlamentarios, tres exministros de Estado y cuatro alcaldes de distritos de Lima en actividad, entre otros. 

Un hecho interesante de resaltar es que solo una mujer se perfila como contendiente en la lista de potenciales precandidatos: la excongresista Esther Capuñay. 

Excongresistas 

Los aspirantes al sillón municipal que ocuparon una curul en el Parlamento son: 

1. Renzo Reggiardo, por Perú Patria Segura;

2. Alberto Beingolea, por el Partido Popular Cristiano (PPC);

3. Humberto Lay, por Restauración Nacional;

4. Esther Capuñay, por Unión Por el Perú;

5. Julio Gagó, ´por Lima Avanza. 

Exministros 

Los exjefes de carteras ministeriales que tienen interés de asumir el cargo de burgomaestre capitalino son los siguientes: 

1. Daniel Urresti, por Podemos Perú; 

2. Gustavo Guerra García, Juntos por el Perú;

3. Enrique Cornejo, Democracia Directa.

Alcaldes actuales

Entre los actuales burgomaestres de otros distritos de la capital, cabe destacar la presencia de los siguientes potenciales precandidatos:

1. Jorge Muñoz, Acción Popular;

2. Juan Carlos Zurek, Somos Perú;

3. Juan Navarro, Alianza Para el Progreso;

4. Manuel Velarde, Siempre Unidos

Otros candidatos 

Entre los otros candidatos que no han ocupado cargos públicos de las envergaduras anteriores trasciende la presencia de Diethell Columbus, que oficializó su precandidatura con Fuerza Popular unos días atrás. 

También, se cuanta la posible presencia de Jorge Villacorta, que es secretario nacional de Organización de Peruanos Por el Kambio y fue asesor del expresidente Kuczynski. Otro de los potenciales participantes es Enrique Fernández, posible candidato del Frente Amplio