Conoce los cobros obligatorios en los colegios privados
Conoce los cobros obligatorios en los colegios privados

En algunas  ya se iniciaron las matrículas; es así que resulta sumamente importante no dejarse sorprender con los cobros indebidos.

La funcionaria del  Mariela Villacorta, indicó que existen tres cobros permitidos -de acuerdo con las leyes- en los colegios particulares que son los siguientes: la pensión mensual, la cuota de ingreso y la matrícula anual.

"La cuota de ingreso es el pago que asegura una vacante. Se paga por única vez para nuevos alumnos, en cualquier nivel educativo y si mantiene la continuidad en dicha institución. Por otro lado, la matrícula es anual y la ley establece que no debe ser mayor al monto de una pensión educativa de dicha institución”, sostuvo.

Pagos voluntarios y no autorizados

En otro momento, Mariela Villacorta mencionó que el pago por Apafa es un pago voluntario que forma parte de esa asociación de padres de familia.

Luego, precisó que este pago no debe condicionar los estudios de los alumnos.

Entre otros cobros no autorizados, se encuentran los pagos por actividades extracurriculares; por ejemplo, los bingos, festivales, etc. No están permitidos, salvo cuenten con una autorización del Ministerio de Educación. Puedes solicitar al colegio el documento brindado por la Ugel.