Conoce los distritos que subieron y bajaron sus tarifas de alquiler
Conoce los distritos que subieron y bajaron sus tarifas de alquiler

Pese a que figuran como dos de los tres distritos más económicos de la ciudad en cuanto a precios de alquiler,  y Los Olivos vienen experimentando un considerable incremento en los últimos 12 meses, según el Portal Urbania.

El incremento de los alquileres ha sido de 12% en cada distrito en los últimos 12 meses, según indica el índice de m2 correspondiente al mes de agosto de dicho portal.

En esa línea, en el distrito de Ate se pueden encontrar departamentos de 100 metros cuadrados con un precio medio de renta mensual de 1,953 soles y en Los Olivos a 1,440 soles.

Cabe mencionar que  también presenta un costo accesible de 1,827 soles, siendo el tercer distrito más económico para arrendar.

“Ate y Los Olivos son dos distritos que tienen mucho en común. Ambos son muy completos y diversos, tienen grandes áreas verdes como los conocidos Parque de Los Anillos o Parque Zonal Cahuide en Lima Este y el Parque Zonal Lloque Yupanqui en Lima Norte”, resaltó el gerente de Urbania, Eduardo González-Prada.

“Los dos poseen grandes malls o diversas zonas comerciales, instituciones educativas y también sectores industriales. Estos atractivos han llevado a que ambas comarcas estén en la mira de proyectos inmobiliarios o de construcción y que por ende sus precios de alquiler tomen vuelo”, añadió.

El informe también muestra que de los 16 distritos mapeados, seis de ellos muestran una disminución en sus precios, otros tres no registran fluctuación alguna en su valor de alquiler, y siete distritos muestran crecimientos por encima de 2%.

En ese contexto, se puede precisar que a pesar de estar lejos de las cifras de Ate y Los Olivos (12%), el Cercado de Lima, Barranco y  muestran incrementos en sus precios de 5% en cada caso.

Detrás de ellos se ubica Magdalena del Mar con un alza de 4% y Surquillo con un aumento de 2%.

DISTRITOS QUE BAJARON DE PRECIO

La otra cara de la moneda la lidera San Isidro, siendo el distrito con mayor baja de precio para arrendamiento en los últimos doce meses (-5%). Lo siguen, Jesús María (-4%) y Chorrillos, Pueblo Libre y San Borja (-2%).

Cierra el ranking, La Molina con una baja de -1%.

Por otro lado, cabe mencionar que Santiago de Surco, Miraflores y Lince presentan ninguna variación en sus precios de alquiler.

Los más caros

Para finalizar, es importante señalar que Barranco sigue registrando la oferta más cara con un precio medio de 3,595 soles mensuales para un departamento de 100 metros cuadrados.

Lo siguen Miraflores (3,206), San Isidro (2,973), Cercado de Lima (2,870), Lince (2,836), Jesús María (2,635), Surquillo (2,620), Magdalena del Mar (2,591) y Pueblo Libre (2,511).

Los más baratos

Asimismo, los distritos que muestran los precios más bajos son: San Miguel (2,378 soles), Santiago de Surco (2,264 soles), San Borja (2,228 soles) y Chorrillos (2,219 soles).