Conoce quiénes son los alcaldes con la mayor aprobación en Lima

Dos alcaldes encabezan lista de popularidad con más de 80%
Conoce quiénes son los alcaldes con la mayor aprobación en Lima

Conoce quiénes son los alcaldes con la mayor aprobación en Lima

06 de Marzo del 2018 - 10:10 » Textos: Redacción Multimedia

Los alcaldes con mayor aprobación en este último año de gestión son Eduardo Bless, de San Miguel, y Guido Iñigo, de Villa El Salvador.

Ambas autoridades superan el 80% de aprobación, según un reciente sondeo de CPI, que mide el desempeño de 30 alcaldes distritales de Lima.

Eduardo Bless, de San Miguel, está en la punta con 83.2% de aprobación y Guido Iñigo, de Villa El Salvador, cuenta con 82.6%. Los siguen Emilio Chávez, de Cieneguilla, con 73.0%; Marco Álvarez, de San Borja, con 71.2%; Jorge Muñoz, de Miraflores, con 70.7%; Francis Allison, de Magdalena, con 67.3%; Miguel Saldaña, de Comas, con 65.3%; Roberto Gómez, de Surco, con 63.5%; Leonor Chumbimune, de Santa Anita, con 60.9%; y Manuel Velarde, de San Isidro, con 57.2%.

El alcalde de La Molina, Juan Carlos Zurek, está en el puesto 13 con 46.4% de apoyo; y el de San Juan de Miraflores, Javier Altamirano, en el 20, con 36.4% de aprobación.

Problemas

La falta de seguridad, la delincuencia y los robos son considerados como los principales problemas en la mayoría de distritos. Para los vecinos de Miraflores y San Isidro, el congestionamiento vehicular y el desorden en el tránsito son los principales inconvenientes en estos distritos.

Las peores calificaciones a la gestión municipal recaen en Hugo Ramos, alcalde de Pachacámac, con 19.6% de aprobación; Elías Cuba, de La Victoria, con 13.0%, y César Infazón, de Villa María del Triunfo, con 11.2%.

La inseguridad y el pésimo trabajo en el recojo de la basura les pasan factura a estos últimos.