Conozca los puntos de acopio para dejar celulares y artefactos en desuso
Conozca los puntos de acopio para dejar celulares y artefactos en desuso

La Ley Marco de Cambio Climático, promulgada por el presidente Martín Vizcarra para reducir la vulnerabilidad del país frente a dicho fenómeno, pone al Perú a la vanguardia en materia de legislación ambiental en la región,.

Por tal motivo, el  (MINAM) acaba de publicar la lista actualizada de los centros de acopio a nivel nacional para Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE).

A la fecha, son 157 los puntos de acopio de RAEE a nivel nacional, implementados por los productores de aparatos eléctricos y electrónicos en el marco de los Planes de Manejo RAEE, en algunos casos dichos puntos de acopio son implementados conjuntamente con las Municipalidades. Posterior a la recepción de dichos residuos, son transportados a las instalaciones de Empresas Operadoras de Residuos Sólidos, dónde los RAEE se seleccionan y desmantelan para recuperar los residuos aprovechables.

Son considerados equipos eléctricos los televisores, las refrigeradoras, las congeladoras, los hornos microondas, las computadoras, entre otros. En tanto que los aparatos electrónicos son los celulares, las consolas portátiles, calculadoras, videocámaras, entre otros.

Puedes conocer la lista de los sitios de acopio 

TAGS RELACIONADOS