Contraloría declara ilegal incremento del pasaje en el Metropolitano (FOTOS)
Contraloría declara ilegal incremento del pasaje en el Metropolitano (FOTOS)

La Contraloría General de la República declaró ilegal el aumento del pasaje del servicio del Metropolitano de S/. 2.50 A S/. 2.85, que deberá regir desde el próximo miércoles 1 de noviembre. 

"Dichos contratos fueron suscritos en el año 2008 para conceder la operación del servicio de transporte de pasajeros mediante buses troncales y alimentadores en el sistema de corredores segregados de buses de alta capacidad (COSAC I), a los concesionarios: Lima Vías Express S.A., Lima Bus Internacional 1 S.A.; Transvial Lima S.A.C. y Perú Masivo S.A", explicó la Contraloría a través de un comunicado. 

En el marco de dicha acción simultánea la Contraloría General advirtió un riesgo en relación al Acta del 26 de octubre de 2018 suscrita por el Directorio del Consorcio Coordinador, por el cual se acordó, entre otros aspectos, incrementar a partir del 1 de noviembre de este año el pasaje del servicio de transporte de S/ 2.50 a S/2.80, basándose en que los costos para la operación del servicio se han incrementado entre 14.6% y 16.6% desde el 2014 a la fecha, como consecuencia de diferentes incrementos y sobrecostos.

Dicha posición ha sido puesta en conocimiento de Protransporte, que en su calidad de concedente debe velar por que los usuarios paguen por un servicio de transporte que esté conforme a las disposiciones contractuales vigentes.