Contraloría detecta cuatro riesgos en ampliación de Av. La Molina
Contraloría detecta cuatro riesgos en ampliación de Av. La Molina

La  detectó cuatro riesgos en la obra de ampliación de la avenida La Molina, en el tramo comprendido entre las avenidas Javier Prado y Melgarejo, que viene ejecutando la Municipalidad de Lima a través de la Empresa Municipal Administradora de Peaje (Emape) en el distrito del mismo nombre.

La posibilidad de que haya sobrecostos y se amplíen los plazos para ejecutar el proyecto, cuya inversión inicial es de S/32’209,670, son las principales deficiencias que se generarían, porque el expediente técnico consideró la tala, trozado y extracción de raíces de 96 árboles basado en una normativa ambiental derogada.

Los otros dos riesgos se presentarían debido a que la obra no contó, por un tiempo, con la participación de un supervisor externo, como correspondía y, durante una visita, el órgano de control halló que varias partes no se hicieron de acuerdo con lo indicado en el expediente técnico.

EN EJECUCIÓN

En un recorrido por la zona, observó a obreros modificando la ubicación del cableado eléctrico de Luz del Sur. Asimismo, hay árboles que ya han sido removidos y están siendo envueltos para ser trasladados a otro lugar. Una vecina reveló que ellos están contra de la tala de árboles.

La Municipalidad de Lima refirió que vienen levantando todas las observaciones, pues no se trata de sanciones ni conclusiones definitivas.

TAGS RELACIONADOS