Convocan segunda marcha contra visita del papa Francisco el domingo

La organización del evento compartido en Facebook señaló que se convocan a la "ciudadanía a mostrar su rechazo" al pontífice por "encubridor de curas pederastas"
Convocan segunda marcha contra visita del papa Francisco el domingo

Convocan segunda marcha contra visita del papa Francisco el domingo

19 de Enero del 2018 - 11:10 » Textos: Redacción Multimedia

El colectivo "Más colegios, menos iglesias" convocó a para este domingo una marcha segunda marcha en rechazo a la visita del Papa Francisco en Perú. La protesta tiene como punto de partida la plaza San Martín a las11 de la mañana. 

Hasta el momento, más de 2 mil personas indicaron que serán parte de esta protesta y otras 20 mil se mostraron "interesadas" en la misma, según el evento de Facebook.

"Mientras que en el Perú siguen careciendo de servicios millones de peruanos, el estado peruano va contra la constitución, donde estipula que somos un estado Laico y destina recursos de 53 millones de soles para para la llegada del Papa", sostuvieron los organizadores en la descripción del evento. 

Protestaron desnudas

Ayer, durante la llegada del papa Francisco, algunos mujeres del colectivo "Malas maneras" protestaron desnudas y con máscaras del pontífice en la catedral de Lima

"El Papa protege pederastas", fue uno de los lemas de su manifestación, la misma que fue rápidamente sofocada ante la llegada de agentes policiales y de Serenazgo.

(Foto: Wayka)

No habrá garantías

Ayer en la tarde el ministro del Interior, Vicente Romero, indicó que su cartera no brindará garantías para las protestas y movilizaciones que podrían realizarse durante la visita del sucesor del apóstol Pedro.

"No se va a otorgar garantías para marchas y movilizaciones durante los días de visita del Santo Padre. No se va a otorgar. Sin embargo, también estaremos muy atentos a aquellas personas que no cumplan este ordenamiento", detalló Romero.

El Papa Francisco tiene previsto llegar hoy a Lima para luego cumplir distintas actividades en Puerto MaldonadoTrujillo, además de una multitudinaria misa en la base aérea de Las Palmas.