Convocan segunda marcha contra visita del papa Francisco el domingo
Convocan segunda marcha contra visita del papa Francisco el domingo

El colectivo "Más colegios, menos iglesias" convocó a para este domingo una marcha segunda marcha en rechazo a la visita del  en . La protesta tiene como punto de partida la  a las11 de la mañana. 

Hasta el momento, más de 2 mil personas indicaron que serán parte de esta protesta y otras 20 mil se mostraron "interesadas" en la misma, según el evento de .

"Mientras que en el Perú siguen careciendo de servicios millones de peruanos, el estado peruano va contra la constitución, donde estipula que somos un estado Laico y destina recursos de 53 millones de soles para para la llegada del Papa", sostuvieron los organizadores en la descripción del evento. 

Protestaron desnudas

Ayer, durante la llegada del papa Francisco, algunos mujeres del colectivo "Malas maneras" protestaron desnudas y con máscaras del pontífice en la 

"El Papa protege pederastas", fue uno de los lemas de su manifestación, la misma que fue rápidamente sofocada ante la llegada de  y de .

(Foto: Wayka)

No habrá garantías

Ayer en la tarde el ministro del Interior, , indicó que su cartera no brindará garantías para las protestas y movilizaciones que podrían realizarse durante la visita del .

"No se va a otorgar garantías para marchas y movilizaciones durante los días de visita del Santo Padre. No se va a otorgar. Sin embargo, también estaremos muy atentos a aquellas personas que no cumplan este ordenamiento", detalló Romero.

El Papa Francisco tiene previsto llegar hoy a  para luego cumplir distintas actividades en , además de una multitudinaria misa en la base aérea de Las Palmas.

TAGS RELACIONADOS