Imagen
Imagen

Un equipo integrado por cinco fiscales de prevención del delito se mantendrá en alerta ante eventuales actos delictivos que podrían suscitarse en la final de la  a realizarse este sábado 23, en el . El recinto deportivo ubicado en Ate será sede del partido entre los clubes  de Argentina y .

El fiscal provincial, Oscar Díaz Alegre, informó que esta mañana acudió a la Federación Peruana de Fútbol (FPF), junto a cuatro fiscales adjuntos de la Tercera Fiscalía de Prevención del delito, para coordinar y tomar acuerdos tanto en la prevención, seguridad y procedimientos para el desarrollo del encuentro por la final de la Copa Libertadores, ante la expectativa generada.

Los fiscales de prevención del delito de Lima estamos en coordinaciones de seguridad y prevención contra disturbios e incidentes que pudieran ocasionar las personas nacionales o extranjeras que acudan a evento de fútbol internacional a realizarse mañana en esta capital, señaló.

El fiscal Díaz Alegre agregó que también estarán atentos a los sucesos tras el partido River Plate vs Flamengo. Para ese fin, mantendrán coordinación con la Policía Nacional del Perú (PNP) y de los agentes de seguridad del recinto deportivo por si requieren su intervención como representantes del Ministerio Público ante incidentes.

Unos 6 mil policías resguardan los alrededores del estadio Monumental, ubicado en el distrito de Ate, para la final de la Copa Libertadores.