El alcalde de la Municipalidad de Ate, Edde Cuellar, solicita el presidente de la República la autorización para decretar en su distrito el toque de queda desde las 4:00 de la tarde para frenar la propagación del nuevo .

El burgoamestre dijo que su propuesta obedece a que gran parte de la población de su distrito no acata el aislamiento social obligatorio durante el día y la noche. Por lo que las cifras en el distrito se han disparado.

En el día 19 del estado de emergencia sanitaria decretada por el Ejecutivo para contrarrestar la pandemia del COVID-19, Edde Cuellar señaló que ya son 30 los casos positivos de COVID-19 en su distrito ubicado en el Este de la capital.

La comuna de Ate viene tomando una serie de acciones de trabajo, como la desinfección de las calles con soluciones químicas y lavado de veredas con agua y detergente.

"Se ha cerrado los accesos vehiculares, como una forma de reforzar y prevenir el contagio tomando medidas inmediatas de protección a nuestros vecinos. Además se realizan operativos de sensibilización para que la población asuma con responsabilidad el Aislamiento Social, la mejor manera de prevenir el contagio es quedarse en casa”, remarcó el burgomaestre.

TE PUEDE INTERESAR: