Coronavirus (Foto: RTVE)
Coronavirus (Foto: RTVE)

Tras el incremento de los casos de en diversos países como en el Perú que se elevó a nueve, la Organización Mundial de la Salud () brindó consejos muy útiles para el uso correcto de las

Los especialistas de la OMS indicaron que el tapa boca no deberá ser usado por una persona que se encuentra sana, salvo si se ve obligada a atender a alguien infectado con el Covid-19.

En ese sentido, precisaron que aquellos que tienen tos o algún síntoma de la gripe están obligados a usarlo.

También, destacaron que las mascarillas solo son eficaces si se combinan con el adecuado lavado de manos con una solución hidroalcohólica o con agua y jabón.

Otro dato muy importante, es el sumo cuidado que se debe tener al retirarse las mascarillas después de haber atendido a un paciente con coronavirus o si se encuentra infectado.

Más consejos

Los expertos manifestaron que las mascarillas deben ponerse con las manos desinfectadas a base de alcohol o con agua y jabón. Igualmente, se debe evitar tocarlas mientras se usan, en caso de hacerlo, inmediatamente lavar las manos con un desinfectante.

Recomendaron que estas máscaras deberán ser retiradas cuando están húmedas. Con respecto al procedimiento del retiro, mencionaron que deberán ser quitadas por detrás y jamás tocar la parte delantera.

Inmediatamente, deséchela en un recipiente cerrado y luego lavarse adecuadamente las manos.