Varios ciudadanos denunciaron a una persona inescrupulosa que se hacía pasar como médico y atendía a pacientes con coronavirus (COVID-19) en el distrito de San Juan de Lurigancho.
MIRA ACÁ: Ministro Neyra sobre vacuna Covid-19: “Todo el personal de salud del país será vacunado con el primer lote” (VIDEO)
Se trata de Tito Maldonado Cahuasa, quien recetaba medicamentos a personas que presentaban síntomas de COVID-19. Incluso, usaba el sello y el código de registro en el Colegio Médico del Perú de otro médico.
Una de las denunciantes indicó a Latina que su hermano Enrique Reyna falleció debido a que este falso médico le quitó el oxígeno a pesar de la gravedad de su estado.
“Mi hermano estaba recibiendo oxígeno y a pesar que estaba saturando con 85, este señor le indicó que no necesitaba recibir más oxígeno y le aplicó medicinas que no eran para el Covid-19″, señaló la mujer.
MIRA ACÁ: Segunda ola de Coronavirus: Comerciantes venden productos con mascarillas mal puestas en el Callao (FOTOS)
Detalló que posteriormente su familiar empezó a ahogarse y fue evacuado a un centro de salud en estado de gravedad, pero no había camas y al día siguiente falleció.
Contó que el falso médico, que le habían recomendado, no portaba mascarilla y no quería decir qué tipo de medicamentos les estaba administrando a los pacientes.