Los pasajeros reclamaron que las autoridades hayan cerrado las estaciones horas antes del inicio de la inmovilización obligatoria. (Foto: ATV)
Los pasajeros reclamaron que las autoridades hayan cerrado las estaciones horas antes del inicio de la inmovilización obligatoria. (Foto: ATV)

El general PNP Herbert Ramos, jefe de la Región Policial de , anunció que buses de la trasladarán a los pasajeros que quedaron varados tras el cierre de las estaciones del y de la Línea 1 del Metro de Lima, horas antes de la inmovilización obligatoria decretada por el Gobierno para detener el avance del .

La Policía está disponiendo que los buses de transporte de personal de la Unidad de Servicios Especiales (USE) se dirijan a los lugares y puedan darles una facilidad a estas personas, vamos a llamarlos a la calma, vamos a desplazar las unidades en este momento para que los apoyen con ese traslado”, indicó a ATV.

El oficial se pronunció luego que los canales de televisión mostraran imágenes sobre las aglomeraciones de pasajeros en la estación Naranjal del Metropolitano y la estación La Cultura de la Línea 1 del Metro de Lima.

Además, indicó que las autoridades responsables del público masivo en Lima no hicieron coordinaciones previas con la Policía para el cierre de las estaciones horas antes de la entrada en vigor de la inmovilización obligatoria.

El general PNP también indicó que no serán estrictos en la aplicación de la medida, por lo que permitirá la circulación de las personas después de las 8 p.m., hora en que se inicia la inmovilización obligatoria.

Más temprano, la Municipalidad de Lima detalló que los buses de la ruta troncal circularán de 6 a.m. a 6:30 p.m., mientras que las unidades de los servicios alimentadores lo harán de 6 a.m. a 7:30 p.m. Sin embargo, las estaciones fueron cerradas antes de las 6 p.m.

El presidente Martín Vizcarra anunció que a partir de este miércoles se decreta la inmovilización obligatoria en todo el país. La medida restrictiva comienza desde las 8:00 p.m. y termina las 5:00 a.m.