Estado de Emergencia: Policía cierra Estación Naranjal del Metropolitano (VIDEO)
Estado de Emergencia: Policía cierra Estación Naranjal del Metropolitano (VIDEO)

La Policía Nacional decidió cerrar la del , en el distrito de Independencia, como parte de las medidas adoptadas en el marco de la declaratoria del Estado de Emergencia Nacional por 15 días ante la propagación del (COVID-19) en el país.

Las autoridades optaron por esta medida debido a que una gran cantidad de ciudadanos llegó esta mañana a la estación, pese a la declaratoria del Estado de Emergencia Nacional.

“Tomamos la medida para que en el Metropolitano no viajen de forma ‘apiñada’. Se ha coordinado con las autoridades. Muchos dicen lo mismo, que el empleador no les está comunicando del Estado de Emergencia. Tendrán que informarles a los empleados que deben quedarse en casa, porque estamos ante una emergencia sanitaria”, dijo el jefe de la Divter Norte 2, Manuel Gálvez, al noticiero de ‘Latina’.

Según imágenes mostradas por el mencionado medio de comunicación, cientos de ciudadanos llegaron hasta el terminal para dirigirse a sus centros de labores. Se han formado largas colas de espera.

(Foto: Liesly Martínez)
(Foto: Liesly Martínez)

Lo que llamó la atención fue que muchos de ellos indicaron que sus jefes les obligaron a ir a trabajar este lunes, pese a que sus labores no estaban relacionadas con aquellos rubros que sí están permitidos de circular en la vía pública durante el Estado de Emergencia.

Manuel Gálvez comentó que el Estado de Emergencia recién se está iniciando y confía en que la ciudadanía tomará mayor conciencia sobre esta medida, que buscará evitar la propagación del virus.

(Foto: Liesly Martínez)
(Foto: Liesly Martínez)

“Esto recién se está iniciando. Los permisos se solicitarán, pero me imagino que para el día de mañana la ciudadanía ya habrá tomado conciencia de la situación que se está viviendo y de la preocupación del gobierno de haber adoptado esta medida”, indicó luego en ‘América Noticias’.

(Video: Latina)

¿Quiénes pueden transitar por las calles?

En su mensaje a la Nación, el mandatario detalló quiénes podrán transitar por las vías de uso público durante el Estado de Emergencia Nacional: las personas dedicadas a la prestación y acceso a servicios y bienes esenciales como, adquisición, producción y abastecimiento de alimentos, lo que incluye su almacenamiento y distribución para la venta al público.

Asimismo, aquellas encargadas de la adquisición, producción y abastecimiento de productos farmacéuticos y de primera necesidad; los que den asistencia a centros de servicios y establecimientos de salud, así como en los centros de diagnósticos en caso de emergencia; así como permitirles el retorno a sus lugares de residencia habitual.

Del mismo modo, podrán circular aquellas personas que brinden asistencia y cuidado a personas adultas mayores, niñas, niños, adolescentes dependientes, personas con discapacidad o en situación de vulnerabilidad.

También aquellos trabajadores de entidades financieras, seguros y pensiones, así como los que brinden servicios complementarios y conexos que aseguren su adecuado funcionamiento; así como los de producción y almacenamiento y venta de combustible; medios de comunicación y centrales de atención de emergencia.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: estas son las medidas que toma el Metropolitano tras disposiciones del gobierno

Coronavirus en Perú: estas son las medidas que toma el Metropolitano tras disposiciones del gobierno