Mujer lanzó golpes y patadas a fiscalizador, militares y policías para evitar ser intervenida en La Victoria. (Captura: América Noticias)
Mujer lanzó golpes y patadas a fiscalizador, militares y policías para evitar ser intervenida en La Victoria. (Captura: América Noticias)

En La Victoria, agentes de la (PNP) detuvieron a una mujer que agredió a agentes de esta institución, además de militares y fiscalizadores municipales. Ella se resistió al ser intervenida por incumplir el estado de emergencia y aislamiento social obligatorio para frenar el avance del nuevo . El suceso ocurrió en la cuadra 3 de la avenida Aviación, el último domingo, día en que el tránsito por la vía pública está restringido tanto para hombres y mujeres.

La ciudadana identificada como Yomayra Elizabeth Matos Gracián protagoniza un video, difundido por América Noticias, en el que agrede con una patada a un fiscalizador. El noticiero detalló que la intervenida no contaba con ningún pase especial de tránsito.

Luego, la mujer fue reducida por miembros del Ejército del Perú (EP) que también participaban de la operación. Posteriormente, Matos Gracián fue arrestada por cinco agentes de la Policía. Ellos la llevaron a la comisaría de Apolo.

El informe indicó que debido a que fue su primera intervención, Yomayra Matos cumplió detención por cuatro horas y luego fue puesta en libertad. No obstante, fue incluida automáticamente en el Registro de Personas que incumplen las medidas de aislamiento e inmovilización social obligatoria dispuestas por el Gobierno para enfrentar la pandemia de coronavirus (COVID-19).

De acuerdo al protocolo, este caso será remitido al Ministerio Público para que actúe de acuerdo a su competencia, según estipula la norma.

Según el Decreto Supremo 057-2020-PCM, los domingos está prohibida la circulación de personas. La medida va hasta el próximo 12 de abril.

Solo podrán movilizarse quienes prestan labores en las actividades esenciales como servidores de la salud, personal de la Policía Nacional y Fuerzas Armadas, de los medios de comunicación, entre otros.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: Casos de COVID-19 aumentan a 2.281 y se confirman 83 fallecidos

Coronavirus en Perú: Casos de COVID-19 aumentan a 2.281 y se confirman 83 fallecidos 05/04/2020