El Gobierno evalúa la posibilidad de implementar el toque de queda en caso no dé resultados la cuarentena. (GEC)
El Gobierno evalúa la posibilidad de implementar el toque de queda en caso no dé resultados la cuarentena. (GEC)

El ministro del Interior, , indicó que el martes 17 de marzo, en el segundo día del aislamiento social obligatorio, se detuvieron a 35 personas en Lima y provincias por no acatar lo ordenado por el Gobierno para detener la propagación del en el Perú.

En entrevista con Latina, el integrante del gabinete ministerial indicó que, en algunos casos, las personas fueron detenidas en el momento que realizaban actividades deportivas en los alrededores del Cuartel General del Ejército, conocido como ‘Pentagonito’, en San Borja.

Advirtió que las personas que no acaten el aislamiento social obligatorio serán llevados a la comisaría más cercana a pasar un control de identidad. En caso sean reincidentes, permanecerán detenidos durante 24 horas.

Por otra parte, Morán reiteró que la implementación de un toque de queda para frenar el avance del coronavirus es una posibilidad, aunque reconoció que este martes se ha visto menos presencia de personas y circulación de vehículos en las calles.

“Es una posibilidad siempre abierta (el toque de queda), nosotros estamos evaluando todos los días en el Consejo de Ministros con el presidente de la República (Martín Vizcarra) y vemos estos casos que se presentan. Hoy ha sido diferente a lo de ayer, ha habido menos afluencia de público y de tránsito, y mañana vamos a ver cómo va”, indicó.