La empresa operadora de telefonía móvil Entel dio a conocer que habilitó el envío de mensajes de texto sin costo para los usuarios en todo el país. Mediante un comunicado, informó que se trata del envío y la recepción gratuita de SMS a todos los operadores del Perú, medida adoptada en el marco del estado de emergencia que tiene como objetivo frenar el avance del coronavirus.
También como otras de las acciones tomadas, la empresa anunció la implementación de herramientas gratuitas para facilitar el trabajo remoto a sus clientes corporativos, como Microsoft TEAMS, tras su alianza con Microsoft.
Enel indicó que los usuarios que tengan dudas o consultas pueden recibir atención mediante la plataforma WhatsApp escribiendo al teléfono 926-389999.
En otro momento, la empresa pidió a la ciudadanía a usar de “manera responsable” las aplicaciones y servicios que sean más demandantes de la red, tales como streaming o videollamadas innecesarias, YouTube o juegos en línea entre las 5:00 p.m. y 11:00 p.m.
Explicó que la solicitud de limitar el uso es para evitar la saturación e intermitencia del servicio que viene conectando a médicos, miembros de las Fuerzas Armadas, docentes y trabajadores de empresas de servicios básicos como agua y luz, entre otros.
Asimismo, ante la situación del estado de emergencia, Entel detalló que movilizó a un equipo de profesionales para asegurar y monitorear las comunicaciones por voz y datos, “siempre cumpliendo con los protocolos necesarios para cuidar su salud”.
“Es por ello que, gracias al talento y compromiso de nuestro equipo de ingeniería TI y soporte, reafirmamos nuestro compromiso de mantenernos conectados. Este esfuerzo se verá potenciado por el compromiso y solidaridad de los usuarios que empleen responsablemente la red para evitar su saturación”, dijo Ramiro Lafarga, gerente general de Entel.