Entel. (Foto: GEC)
Entel. (Foto: GEC)

La empresa operadora de telefonía móvil dio a conocer que habilitó el envío de mensajes de texto sin costo para los usuarios en todo el país. Mediante un comunicado, informó que se trata del envío y la recepción gratuita de SMS a todos los operadores del Perú, medida adoptada en el marco del estado de emergencia que tiene como objetivo frenar el avance del .

También como otras de las acciones tomadas, la empresa anunció la implementación de herramientas gratuitas para facilitar el trabajo remoto a sus clientes corporativos, como Microsoft TEAMS, tras su alianza con Microsoft.

Enel indicó que los usuarios que tengan dudas o consultas pueden recibir atención mediante la plataforma WhatsApp escribiendo al teléfono 926-389999.

En otro momento, la empresa pidió a la ciudadanía a usar de “manera responsable” las aplicaciones y servicios que sean más demandantes de la red, tales como streaming o videollamadas innecesarias, YouTube o juegos en línea entre las 5:00 p.m. y 11:00 p.m.

Explicó que la solicitud de limitar el uso es para evitar la saturación e intermitencia del servicio que viene conectando a médicos, miembros de las Fuerzas Armadas, docentes y trabajadores de empresas de servicios básicos como agua y luz, entre otros.

Asimismo, ante la situación del estado de emergencia, Entel detalló que movilizó a un equipo de profesionales para asegurar y monitorear las comunicaciones por voz y datos, “siempre cumpliendo con los protocolos necesarios para cuidar su salud”.

“Es por ello que, gracias al talento y compromiso de nuestro equipo de ingeniería TI y soporte, reafirmamos nuestro compromiso de mantenernos conectados. Este esfuerzo se verá potenciado por el compromiso y solidaridad de los usuarios que empleen responsablemente la red para evitar su saturación”, dijo Ramiro Lafarga, gerente general de Entel.

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