SJM (Foto: Difusión)
SJM (Foto: Difusión)

La fue intervenida por los miembros de la Fiscalía y de la Policía Nacional tras la denuncia sobre irregularidades en la adquisición de productos para las canastas destinadas a las personas vulnerables durante el estado de emergencia por el

Un total de cinco fiscales especializados en delitos de corrupción de funcionarios de Lima Sur y casi 50 policías de la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac) intervinieron las oficinas administrativas de esa comuna.

SJM (Foto: Difusión)
SJM (Foto: Difusión)

El operativo se desarrolló también por las denuncias sobre la irregularidades en la adquisición de útiles de limpieza y manipulación de los alimentos para el reparto en las zonas más perjudicadas por la crisis a consecuencia de la pandemia.

Los especialistas del Ministerio Público y la Policía Nacional emprendieron sus labores en las oficinas del Centro de Operaciones de Emergencia Distrital (COED). En el lugar, revisaron la gran cantidad de documentos que corroboran la compra de los productos alimenticios y de aseo, entre otros.

SJM (Foto: Difusión)
SJM (Foto: Difusión)

Por su parte, la alcaldesa del disitrito, María Cristina Nina Garnica, quien se encontraba al interior del municipio durante el operativo, negó que exista actos de corruptela en la adquisición de los alimentos y artículos de limpieza.

Como se recuerda, Nina Garnica juró en el cargo el 3 de enero pasado, convirtiéndose de esa manera en la primera mujer en asumir las riendas de San Juan de Miraflores.