(Foto: Captura Presidencia)
(Foto: Captura Presidencia)

El presidente de la República, , ofrece un nuevo pronunciamiento a la Nación en el marco del décimoséptimo día del estado de emergencia y aislamiento social obligatorio, decretado para contener el avance del nuevo (COVID-19).

El mandatario estará acompañado por integrantes del gabinete ministerial. Tal como ocurrió en las últimas ocasiones su presentación será sin presencia de medios.

En víspera, Vizcarra anunció que desde el martes regirá el nuevo horario del inicio de la inmovilización obligatoria que se iniciará en todo el país desde las 6:00 p.m. y se extenderá hasta las 05:00 a.m. del día siguiente. Mientras tanto, en Loreto, Tumbes, Piura, La Libertad y Lambayeque, la inmovilización se iniciará desde las 04:00 p.m.

El 15 de marzo, el Ejecutivo declaró el estado de emergencia, el aislamiento social obligatorio y el cierre de todas sus fronteras como parte de una serie de medidas extraordinarias para hacer frente a la pandemia del coronavirus. Luego, esta medida se amplió por 13 días más que contempla su ejecución hasta el 12 de abril.

De acuerdo con el último reporte del Ministerio de Salud (Minsa), se elevó a 30 la cifra de fallecidos por coronavirus en el país. Entre los fallecidos hay un joven de 26 años.

VIDEO RECOMENDADO

Reservistas del Ejército se presentan para apoyar patrullaje durante cuarentena

Reservistas del Ejército se presentan para apoyar patrullaje durante cuarentena