Los pacientes vencieron al COVID-19 y fueron dados de alta. (Hospital de Emergencias de Villa El Salvador)
Los pacientes vencieron al COVID-19 y fueron dados de alta. (Hospital de Emergencias de Villa El Salvador)

El Hospital de Emergencias Villa El Salvador (HEVES), del Ministerio de Salud (Minsa), informó que más de mil adultos mayores, entre varones y mujeres, vencieron al COVID-19 y fueron dados de alta en lo que va del estado de emergencia sanitaria.

En un comunicado, el hospital detalló que muchos de los pacientes, siendo personas vulnerables por su edad, tenían enfermedades crónicas, como hipertensión arterial, diabetes, obesidad, hipotiroidismo, glaucoma, males cardiacos, así como asma, antecedentes de tuberculosis y fibrosis pulmonar.

Por ello, recibieron atención especializada de un equipo multidisciplinario de expertos. En el grupo de adultos mayores que vencieron al COVID-19, ocho tienen más de 90 años.

Los pacientes provinieron de distritos como Villa El Salvador, Villa María del Triunfo, Puente Piedra, Comas, Los Olivos, San Juan de Lurigancho, entre otros. También fueron referidos de diversas regiones del país, como Apurímac, Ayacucho, Cusco, Huánuco, Huancavelica, Ica, La Libertad, Lambayeque, Loreto, San Martín, Madre de Dios.