(Foto: GEC)
(Foto: GEC)

Tras confirmarse el primer caso de en Perú, el ministro de Educación, Martín Benavides, descartó la suspensión del inicio del Año Escolar 2020 en las instituciones educativas públicas, que están programadas para el próximo 16 de marzo.

Desde Tacna, explicó que no se tomó esta medida porque no existe una situación de transmisión masiva comunitaria de COVID-19 en el Perú.

El titular del sector Educación indicó que se está coordinando con las direcciones regionales de educación, las direcciones regionales de salud y las ugeles para aplicar una campaña informativa en los diversos planteles del país para prevenir el contagio de coronavirus.

En caso de los colegios particulares -cuyas clases iniciaron hace unos días- explicó que ya se vienen aplicando el protocolo de información para evitar la introducción de gérmenes al organismo. “En estos momentos no estamos en ninguna situación de alarma como para pensar en una suspensión de clases al día de hoy. En caso de colegios particulares ya vienen aplicando mecanismos de información, con hacer llamados a la calma y qué hacer en esta situación”, dijo.

“Nuestra obligación es hacer un llamado a la calma a la ciudadanía, que confíen en el sistema de salud, la forma de como el Ejecutivo se ha preparado y a los padres de familia en ejecutar las acciones de prevención. En estos momentos no estamos en ninguna situación de alarma como para pensar en una suspensión de clases al día de hoy. En caso de colegios particulares ya vienen aplicando mecanismos de información, con hacer llamados a la calma y qué hacer en esta situación”, señaló.

Al día de hoy no hay ninguna alerta de esa naturaleza. Hay que continuar con las tareas informativas y hacer un llamado a la calma. Estoy seguro que se dará un buen inicio de clases en colegios del Perú”, agregó.

Más temprano, la ministra de Salud, Elizabeth Hinostroza, dijo que se capacitarán a los profesores a fin que ellos enseñen a los escolares el procedimiento correcto del lavado de manos como un medio efectivo y asequible para prevenir enfermedades.

TE PUEDE INTERESAR: