COVID-19 en Perú: adultos mayores serán vacunados en sus domicilios contra el neumococo
COVID-19 en Perú: adultos mayores serán vacunados en sus domicilios contra el neumococo

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que vacunarán a las personas de la tercera edad contra el en sus domicilios ante la emergencia por la epidemia del (COVID-19) en el país. En ese sentido, la entidad precisó que esta vacuna no evita contraer la enfermedad, pero sí sirve para prevenir infecciones respiratorias.

Asimismo, el Minsa precisó que los 680 mil adultos mayores vacunados en 2019 no deberán hacerlo nuevamente este año. En esa línea, Fiorella Molinelli, presidenta ejecutiva de EsSalud, explicó que esta vacuna se realiza “regularmente en un período de un año”.

En otro momento, Molinelli detalló -en declaraciones a América Noticias- que la vacunación contra el neumococo se realizará en los domicilios de las personas de la tercera edad a fin de "evitarles la preocupación de acudir a los hospitales en busca de esta vacuna”.

Vale precisar que, la vacunación domiciliaria se realizará inicialmente en Lima al ser la ciudad que presenta más casos de coronavirus. Las brigadas visitarán casas de reposo, centros geriátricos, asilos y albergues.

Molinelli reiteró que esta inyección no es una contra el COVID-19, sino que va a ayudar a reducir la cantidad de enfermedades respiratorias agudas como la neumonía.

EsSalud vacunará a personas de la tercera edad contra el neumococo. (Video: América Noticias)

Habilitan página web

Por otro lado, Fiorella Molinelli informó que se habilitó una página web para que los adultos mayores se registren y puedan ser vacunados contra el neumococo.

“Hemos sacado hoy una página web para que los adultos mayores se registren. Los primeros minutos colapsó porque habían entre 2 mil a 3 mil personas en simultáneo inscribiéndose. Eso refleja la necesidad que hay", sostuvo.