De acuerdo al mapa de calor de EsSalud, herramienta que permite determinar la cantidad de personas contagiadas por distrito, Pueblo Libre es uno de los que menos contagios de posee.

MIRA: Presidente Vizcarra: “Estoy más fuerte y sano que al inicio de la emergencia” por el coronavirus (VIDEO)

El alcalde de Pueblo Libre, Stephen Haas Del Carpio, sostuvo una importante reunión de trabajo con funcionarios de la alta dirección de EsSalud, con la finalidad de conocer al detalle, el avance del coronavirus en ese distrito a fin de continuar adoptando medidas preventivas de contención y acorralamiento de esta enfermedad, en favor de los vecinos de la “Capital del Bicentenario”.

MIRA: Congreso archiva proyecto enviado por el Ejecutivo para la reforma de las AFP

El jefe de la Unidad de Inteligencia y Análisis de Datos de EsSalud, Dante Cersso y el asesor de la Alta Dirección de EsSalud, David Aponte, expusieron las estadísticas y los planos con la identificación de las zonas más afectadas en Lima Metropolitana.

Con el aporte de la información recibida, especialmente el Mapa del Calor, el trabajo municipal ahora se enfocará en continuar reforzando la limpieza y desinfección de las zonas más álgidas para contener la propagación del Covid-19.

MIRA: Desinfectan Mercado Mayorista de Frutas con sustancia virucida que al contacto con el virus lo inactiva

Además de la desinfección general que se viene realizando en parques, calles y avenidas, con esta valiosa información permitirá a la Municipalidad de Pueblo Libre acentuar mayor desinfección de mercados, agencias bancarias y otros lugares de gran concurrencia de vecinos.

El alcalde de Pueblo Libre invocó a todos los vecinos a seguir cumpliendo estrictamente las medidas de inmovilización y aislamiento social dispuestas como parte del estado de emergencia nacional, respetando especialmente las medidas de distanciamiento social, lavado de manos y uso de mascarillas.

TE PUEDE INTERESAR: