Personal que tenga restricciones para trasladarse a una dependencia militar y registrarse, lo podrá hacer en cualquier sede policial o autoridad local. (Foto: Andina)
Personal que tenga restricciones para trasladarse a una dependencia militar y registrarse, lo podrá hacer en cualquier sede policial o autoridad local. (Foto: Andina)

El Ejército del Perú informó que el personal licenciado deberá presentarse desde este miércoles 1 de abril a las dependencias militares tras el llamamiento extraordinario de la reserva orgánica de las Fuerzas Armadas que dispuso el presidente Martín Vizcarra en el marco del estado de emergencia nacional por el en el país.

>

A través de un comunicado, el Comando del Ejército detalló que han sido convocados al servicio activo los licenciados de los años 2018, 2019 y febrero 2020. Dicho personal deberá presentarse a las unidades, grandes unidades, divisiones del Ejército y Oficinas de Registro Militar (ORM) más cercanas a su lugar de residencia para hacer constar su presentación al llamado.

Los licenciados en febrero 2020 deberán apersonarse el 1 abril, los de junio 2019 el 2 de abril, los de diciembre 2018 el 3 de abril y finalmente los de junio 2018 el 4 de abril.

Aquel personal que tenga restricciones para trasladarse a una dependencia militar y registrarse, lo podrá hacer en cualquier sede policial o autoridad local.

El llamamiento de los reservistas está orientado a enlistar al personal que se encuentre totalmente saludable, físicamente apto y sin ocupación laboral formal alguna, en el marco del Estado de Emergencia Nacional.

De acuerdo con el presidente Martín Vizcarra, un poco más de 10 mil personas reforzarán las acciones que viene realizando el personal de las Fuerzas Armadas.

TE PUEDE INTERESAR: