Rebagliati
Rebagliati

Lima Metropolitana concentra la mayor cantidad de casos confirmados de coronavirus en el país.

El distrito que lidera la cifra es Santiago de Surco, con 23 infectados. Le siguen Miraflores (20), Jesús María (18), Cercado de Lima (10), San Isidro (9) y San Miguel (9)

Entre las jurisdicciones con un considerable número de contagiados también figuran San Martín de Porres (7), Villa El Salvador (7), San Juan de Lurigancho (6) y Pueblo Libre (6), entre otros.

El Ministerio de Salud (Minsa) mantiene constante comunicación con los municipios de cada uno de estos distritos, a los que les ha detallado la zona en específica en la cual se han reportado los diferentes casos.

Un ejemplo es la comuna de El Agustino (5), que tras confirmar que dos jóvenes vecinas del sector de Ancieta tiene el COVID-19, desplegó toda una campaña de vacunación e información.

Trascendió que una de ellas ya superó la infección y, por precaución, continúa en cuarentena. La otra joven está ya en proceso de recuperación.

De igual forma, en el distrito de Comas (5), las autoridades ediles y el Minsa tienen mapeadas las direcciones de los casos confirmados del nuevo coronavirus y están al tanto de su recuperación.

Hasta el momento, dos de los contagiados, un menor de edad y su familiar, se mantienen en buen estado de salud.

El Gobierno, a su turno, sostuvo que uno de los factores para el incremento de casos de COVID-19 es que muchas personas jóvenes salieron de noche e incumplieron de esta manera el aislamiento.

VIDEO RELACIONADO

¿Qué hacer si tengo un paciente con coronavirus en casa?

¿Qué hacer si tengo un paciente con coronavirus en casa?