Coronavirus: UNMSM suspendió examen de admisión 2020-II que se iba a desarrollar este fin de semana. (Foto: GEC)
Coronavirus: UNMSM suspendió examen de admisión 2020-II que se iba a desarrollar este fin de semana. (Foto: GEC)

La Asamblea Universitaria de la (UNMSM) decidió suspender el examen de admisión 2020-II, el cual se iba a desarrollar este sábado 14 y domingo 15 de marzo. La medida responde al incremento de casos de .

Asimismo, las autoridades de San Marcos, en reunión con representantes del Ministerio de Salud (Minsa), optaron por postergar el inicio de clases para el ciclo académico 2020-I hasta el lunes 30 de marzo. Los estudios tenían previsto empezar el 22 de marzo. De momento, no hay una fecha estimada para reprogramar el examen.

Este último miércoles, la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) y la Universidad del Pacífico decidieron suspender temporalmente sus clases y actividades académicas, como medida para evitar la propagación del Coronavirus en el país.

Vale precisar que el ministro de Educación, Martín Benavides, indicó que las clases del inicio del Año Escolar 2020, previstas para el próximo 16 de marzo, se suspenderán hasta el 30 de marzo. Esta decisión también se aplica en los colegios privados.