El aforo en los mercados de San Martín de Porres es vigilado desde una central de monitoreo. (Difusión)
El aforo en los mercados de San Martín de Porres es vigilado desde una central de monitoreo. (Difusión)

La Municipalidad de San Martín de Porres puso en funcionamiento un moderno sistema de control y fiscalización remota a los mercados que ya cuentan con autorización para reabrir sus puertas, a fin de evitar las aglomeraciones y posibles contagios de coronavirus (COVID-19).

En un comunicado, la comuna detalló que con los equipos, instalados estratégicamente en los centros de abastos autorizados, se podrá fiscalizar presencial y desde la base central de monitoreo si se cumple con el distanciamiento social, el aforo y se obtendrá características de los visitantes.

Además, indicó que los drones, desde lo alto, determinarán la temperatura corporal de los asistentes a los mercados. En casos de aglomeraciones, unos parlantes de perifoneo se activarán para lanzar alertas.

“Con la emisión de la resolución ministerial N°178-2020 -Produce, en San Martín de Porres se reinician las actividades en los conglomerados comerciales. Por ello, la municipalidad, gracias al convenio con la empresa privada Desarrollos Terrestres, podrá extender su moderno sistema de control y monitoreo hasta estos centros de abastos para vigilar que se cumplan todas las normas de bioseguridad”, expresó el alcalde Julio Chávez.

“Con esta tecnología no solo se podrá ver a las personas que lleguen a estos mercados, sino que también se podrá analizar sus características desde el rango de edad, pasando por el género y hasta verificando que se cumpla el aislamiento social. A través de los parlantes, los serenos podrán exhortar a la población a que se alejen si se aglomeran. Estos elementos, así como los drones que miden la temperatura corporal forman parte de todo un sistema integral de seguridad, el cual ahora se avoca a evitar el contagio del Covid-19”, detalló Alejandro Garzaro, gerente general de la empresa Telecomunicaciones Desarrollos Terrestres.

VIDEO RECOMENDADO

Serenos de Independencia y San Martín de Porres se enfrentan por problemas limítrofes

Serenos de Independencia y San Martín de Porres se enfrentan por problemas limítrofes