El Seguro Social de Salud (EsSalud) anunció que entregará en marzo próximo un bono extraordinario a los profesionales de la salud y trabajadores que atienden a los pacientes confirmados y/o sospechosos de tener coronavirus (COVID 19).

MIRA AQUÍ: Un médico que recibió la vacuna de Sputnik da positivo a Covid-19 en Bolivia

La entidad remarcó que el pago del bono, establecido en el , será para médicos, enfermeras, técnicos y auxiliares, entre otros, que atienden a personas con coronavirus.

EsSalud precisó que el bono extraordinario no tendrá carácter remunerativo, compensatorio, ni pensionable, no está sujeto a cargas sociales, y se financia con cargo a su presupuesto institucional.

MIRA AQUÍ: Segunda ola de Covid-19: ¿En qué etapa de la enfermedad del coronavirus se contagia más?

Además, aseguró que, con el pago del bono, se busca valorar y reconocer el esfuerzo de los trabajadores que luchan contra el coronavirus en primera línea de batalla.

La norma también autoriza al Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo la transferencia financiera a favor de EsSalud por S/ 118,882,069 para financiar durante febrero y marzo de 2021 las contraprestaciones del personal contratado durante la pandemia bajo el régimen del Decreto Legislativo Nº 1057 (CAS).