Un joven suplicó llorando que trasladen a un hospital a su madre con discapacidad física que dio positivo en prueba de coronavirus. Su progenitora se encuentra postrada en una cama de su casa en el distrito de Villa María del Triunfo.

MIRA: ¿Por qué un paciente diabético es considerado de riesgo ante la pandemia del COVID-19?

En medio del llanto, Juan Carrasco Flores, pidió al Seguro Social (EsSalud) a través de un video, ayuda para trasladar a su mamá, que resultó positivo en el tamizaje, con el apoyo en una ambulancia,a fin de que pueda recibir atención médica en un hospital.

MIRA: Se incrementa a 42,534 la cifra de casos positivos de coronavirus en Perú

La mujer reside en Buenos Aires, Mz "F", lote 7, en San Gabriel, y dio a este diario su número de contacto (965083242). El ciudadano precisó que su madre sufre de una discapacidad física y requiere de personal especializado y una camilla para ser llevada a un nosocomio.

Además, contó que su padre fue internado ayer en el hospital Guillermo Kaelín de la Fuente (EsSalud), en Villa María del Triunfo, por presentar un cuadro agudo de la infección por Covid-19.

Ayer, el Ministerio de Salud (Minsa) les hizo las pruebas rápidas, dando él y sus padres positivos. En tanto, su esposa, que también presenta los síntomas, dio negativo; pero la familia cree que se trata de un falso negativo.

Señaló que luego de tomarle las pruebas, personal del Minsa les dijo que esperaran una ambulancia, pero como esta no llegaba, llevó en un taxi a su papá al hospital Kaelín. El ciudadano dijo que hasta ahora no sabe nada sobre el estado de salud de su papá.

VIDEO RELACIONADO:

Realizaron fiesta por el Día del Trabajo en plena cuarentena

Realizaron fiesta por el Día del Trabajo en plena cuarentena - Diario Correo

TE PUEDE INTERESAR: