(Foto: Jesus Saucedo / GEC)
(Foto: Jesus Saucedo / GEC)

El Ministerio del Interior (Mininter) informó que de los 9 mil 135 policías de las diferentes comisarías y dependencias de todo el país que se sometieron a las pruebas de descarte de coronavirus (COVID-19), entre rápidas y moleculares. En total, 217 dieron positivo.

De acuerdo al Mininer, de los 217 casos positivos, 55 agentes han requerido ser hospitalizados, de los cuales 46 están en observación y los otros 9 en unidades de cuidados intensivos.

Todos los policías que requieran hospitalización serán trasladados a la Villa Panamericana o a las clínicas privadas donde se tiene un convenio que dota a la Policía de 250 camas en Lima y se está asegurando un número similar para provincias.

Las pruebas de descarte, aplicadas en conjunto entre la Sanidad de la Policía Nacional con el apoyo del Ministerio de Salud y EsSalud, se tomaron in situ en las unidades policiales y priorizaron aquellas donde se habían detectado contagios.

El Mininter aseguró que la toma de pruebas en las comisarías será permanente mientras dure la pandemia y se tiene previsto que en unos diez días se haya aplicado 30 mil exámenes de descarte a policías que cumplen labores operativas.