Los ventiladores mecánicos serán distribuidos en diferentes hospitales del país. (Imagen referencial/Foto del Hospital Regional de Ica)
Los ventiladores mecánicos serán distribuidos en diferentes hospitales del país. (Imagen referencial/Foto del Hospital Regional de Ica)

El recibió el último jueves 31 ventiladores mecánicos provenientes de que serán distribuidos en diferentes hospitales del país para dar soporte a los pacientes infectados con .

Del total de equipos, ocho se instalarán en el hospital Santa Rosa de , seis equipos en el hospital Emergencia Ate Vitarte, otro número igual en el hospital de , otros cinco en Lambayeque, tres en Yurimaguas e igual número en la .

El Minsa indicó que la compra resultó bastante compleja, ya que se realizó en medio de una y a la pugna de los países por adquirir ventiladores mecánicos, por lo que existe una alta demanda en el mercado y precios que varían diariamente.

Además, enfatizó que el ingreso de estos equipos permitirá aumentar las camas UCI en los hospitales que atienden a pacientes con COVID-19 que requieran ventilación mecánica.

En marzo pasado, el Gobierno encargó a la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) efectuar las gestiones para adquirir, instalar y poner en funcionamiento los hospitales con áreas de atención a personas con COVID-19.

El pasado 5 de mayo, el ministro de Salud, Víctor Zamora, informó que para el 15 de mayo deben estar habilitadas 1000 camas en las unidades de cuidados intensivos (UCI) de hospitales de todo el país.