Albergue 'Casa Magia' pide el apoyo de los ciudadanos. (Foto: Facebook de Casa Magia)
Albergue 'Casa Magia' pide el apoyo de los ciudadanos. (Foto: Facebook de Casa Magia)

La Casa Magia, cuyas voluntarias salen por esta época para realizar su colecta nacional con el fin de cubrir los gastos de su albergue ubicado en , donde se alojan 26 niños con , pide ahora a los ciudadanos colaborar desde sus viviendas, ingresando a través de su página web, ya que no es posible salir a las calles a causa de la pandemia del .

Además del alojamiento, la Casa Magia les brinda a los niños alimentación, medicinas, prótesis y todo lo que requieren estos pequeños pacientes, que llegan desde provincias, para su tratamiento en el .

La colecta de la Casa Magia suele realizarse a fines de mayo, desde hace diez años. El año pasado se llevó a cabo en y otras seis ciudades. Durante dos días, con latitas moradas, las voluntarias lograron recaudar un millón de soles.

La institución indicó que debido a la cuarentena, este año no podrá realizarse la colecta, lo que dificulta la labor de la Casa Magia, pues gracias a ella ingresa más del 80% del presupuesto necesario para atender a los niños.

Este año es impredecible. Lo que recolectemos será la bendición del Señor. Estamos pasando por un momento de mucho dolor, enfermedad, desempleo y pérdida. Pero apelamos a la solidaridad de todos y no olvidar a los niños con cáncer”, dijo Martha Castillo de González, gerente de Voluntarias de la Casa Magia.

¿Cómo colaborar?

Ante la imposibilidad de llevar a cabo la colecta, la institución hace un llamado a todos los ciudadanos a colaborar a través de su , en donde podrán realizar sus donaciones directamente con sus tarjetas de débito o crédito.

Los interesados también pueden hacerlo a los números de cuentas bancarias que tiene la asociación:

-Interbank. Cuenta Corriente Soles: 200- 3001375529; Código interbancario: 003- 200-003001375529-30; Cuenta Corriente Dólares: 200-3001375536; Código interbancario: 003-200- 003001375536-35.

-BCP: Cuenta Corriente Soles 193-2485599-0-58; Código interbancario: 002- 193-002485599058-16.

Además, en la web los ciudadanos encontrarán los códigos QR con el fin de colaborar desde sus teléfonos celulares, a través de las aplicaciones Yape y Tunki.

“Esperamos que sigan apoyando a los niños con cáncer no solo en mayo, sino también en los próximos meses. En estas épocas ya no hay plazos, solo hay oportunidades. Nosotros tenemos un dicho ‘el cáncer se cura con 50% de amor y 50% de medicina’. Nosotras les damos amor todos los días. Todos podemos apoyar con el tratamiento de estos pequeños, así sea con S/1 o S/5”, explicó Castillo de González.

Las empresas que deseen aportar ya sea con equipamiento, productos de higiene, materiales y más, pueden escribir a Casa Magia al correo .

Por el momento, los niños de Magia no están asistiendo al INEN por prevención ante el COVID-19. La institución cuenta con profesionales de la salud capaces de atenderlos en el propio albergue.