Alcalde de San Martín de Porres señaló que el Minsa no realizó pruebas de coronavirus a trabajadores del municipio
Alcalde de San Martín de Porres señaló que el Minsa no realizó pruebas de coronavirus a trabajadores del municipio

Julio Chávez, alcalde de San Martín de Porres y quien dio positivo en la prueba de coronavirus (COVID-19), sostuvo que el Ministerio de Salud (Minsa) no ha aplicado pruebas de descarte de esta enfermedad a los trabajadores de su municipio.

“Las personas cercanas [a mí] se hicieron la prueba y por suerte dieron negativo y los que tienen síntomas fueron aislados. Hasta ahora el Minsa no ha hecho las pruebas a nuestro personal, lo que nos preocupa porque estamos trabajando sin saber si estamos infectados”, indicó el burgomaestre a Latina.

El pasado 7 de abril, Chávez anunció en su cuenta de Twitter que tanto él como su esposa, la congresista de Acción Popular, Leslye Lazo, dieron positivo en el test de coronavirus. Al respecto, el alcalde señaló que ambos ya se encuentran muy cerca de recuperarse por completo.

“El COVID-19 nos afectó, nos dio pulmonía. Ya hemos superado la pulmonía, nos encontramos casi totalmente restablecidos. El muy difícil determinar dónde me contagié. Hemos estado recorriendo diferentes zonas, hemos liderado operativos de desinfecciones, coordinando con autoridades. Yo me contagié por hacer mi trabajo, así como muchos que están expuestos”, manifestó.

Al ser consultado por la información revelada por EsSalud este domingo, la cual da cuenta de que San Martín de Porres es el distrito que más casos tiene de esta enfermedad, Chávez pidió el apoyo de las Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas en atención a que esta zona concentra mercados que acogen a una gran cantidad de personas.

“San Martín de Porres concentra los mercados más importantes, hacemos las coordinaciones, pero necesitamos más apoyo. Más policías y más Ejército y que el Gobierno nos apoye porque no podemos solos”, agregó.