(Foto: Renzo Salazar/GEC)
(Foto: Renzo Salazar/GEC)

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, criticó la medida del Gobierno de restringir el ingreso a las playas solo los fines de semana, pues no contempla medidas para controlar el aforo de estas áreas de lunes a jueves.

“El Gobierno ha sacado un decreto sobre el uso de playas que tiene muchos vacíos. Por ejemplo, dejar el acceso a las playas de lunes a jueves sin restricciones es un vacío enorme porque eso queda librado a la fiscalización de cada distrito y eso se presta a que se tomen medidas que no son técnicas”, aseguró a RPP.

El Ejecutivo ha establecido que los viernes, sábados y domingos no se permitirá el ingreso a la zona de arena ni al mar en las playas de Lima y Callao y los ciudadanos solo podrán circular en las áreas aledañas para realizar actividades deportivas o recreativas. En las regiones costeras, la autoridad competente determinará sus propias restricciones.

El burgomaestre de la capital indicó que en todas las playas de su jurisdicción se implementarán cuadrillas itinerantes a fin de reforzar la fiscalización.

Aseveró además que, junto a los alcaldes de los distritos costeros, se ha reunido con el viceministro de Hacienda, José Carlos Chávez, pues requieren que el Ministerio de Economía y Finanzas destine recursos a estas municipalidades.

Dentro de Lima daremos este apoyo a los distritos costeros mediante cuadrillas itinerantes. Nos hemos reunido con los alcaldes y también estuvo el viceministro de Hacienda porque se ha producido una transferencia de recursos. Estamos a la espera de que el MEF nos transfiera recursos para fortalecer los mecanismos de control”, manifestó.

“Las medidas particulares chocan con las normas nacionales, si cada uno tiene un criterio diferente vamos a generar una situación donde no se va a saber qué hacer. Las medidas pueden ser excesivas o no las mejores, para que tengamos los mismas medidas y sean compatibles con que l agente tenga espacios de recreación”, añadió.

TAGS RELACIONADOS