ATU indicó que el tiempo estimado de la desinfección de un vehículo es de 8 minutos. (ATU)
ATU indicó que el tiempo estimado de la desinfección de un vehículo es de 8 minutos. (ATU)

La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) realizó la desinfección de los vehículos que prestan el servicio de taxi, a fin de asegurar el cumplimiento de las medidas sanitarias y prevenir contagios de COVID-19.

La Dirección de Operaciones de la ATU detalló que pueden acceder de forma gratuita a la desinfección todos los taxis autorizados para prestar el servicio en Lima y Callao. La campaña se realiza de lunes a sábado en la avenida Argentina 2060 (Callao) y en el horario de 6 a. m. a 7 p. m.

ATU indicó que el tiempo estimado de la desinfección de un vehículo es de 8 minutos, por lo cual cada hora se puede desinfectar a 38 unidades y hasta 488 al día. El objetivo, según la entidad del MTC, es que en un mes más de 11 mil taxis puedan ser desinfectados.

Además de la desinfección, se brindará una charla a los conductores sobre el adecuado cumplimiento de las medidas, como limitar a dos el número de pasajeros, acondicionar una división para aislar al conductor de los usuarios y exhibir un aviso con las medidas de prevención ante el COVID-19.