Largas colas se reportan desde esta mañana en los exteriores del Banco de la Nación, en el distrito de Puente Piedra,lugar al que han llegado los beneficiarios del segundo bono de S/380, que el Gobierno entrega para contrarrestar el golpe económico que afecta a las familias debido a la cuarentena nacional por el nuevo .

En las imágenes de la galería se pueden observar a personas en sillas de ruedas, adultos mayores, hombres y mujeres formando largas colas. Algunos optaron por llevar sus sillas de plástico mientras esperan que avance la fila.

Asimismo, se aprecia la presencia de agentes de la Policía Nacional, quienes resguardan la zona y verifican que las personas cumplan con el distanciamiento de un metro para evitar contagios de COVID-19.

En entrevista a América Noticias, el gerente de Relaciones Institucionales del Banco de la Nación, Roberto Quiroz, recordó que el pago del subsidio es según el último dígito del DNI de los beneficiarios y de acuerdo al siguiente cronograma:

Dígito 0: Lunes 4 de mayo

Dígito 1: Martes 5 de mayo

Dígito 2: Miércoles 6 de mayo

Dígito 3: Jueves 7 de mayo

Dígito 4: Viernes 8 de mayo

Dígito 5: Sábado 9 de mayo

Dígitos 6 y 7: Lunes 11 de mayo

Dígitos 8 y 9: Martes 12 de mayo

Rezagados: Miércoles 13 de mayo

De igual forma, Quiroz detalló que las personas deben marcar el *551# para obtener la clave y así realizar el retiro sin tarjeta de su bono en cualquier cajero automático o agente MultiRed en todo el país.