Obstetras de los 45 centros de salud de la Dirección Regional de Salud (Diresa) del atenderán consultas de las madres gestantes vía telefónica para evitar que acudan a los hospitales en medio de la emergencia por el .

Asimismo, se informó que al final de su las parturientas darán a luz en los centros de atención primaria (CAP) donde recibieron atención.

Para ello, la Diresa del Callao puso a disposición exclusiva de las gestantes tres correos electrónicos a través de los cuales serán registradas en un padrón para el correspondiente monitoreo de la evolución de su estado de embarazo. Ellas deberán consignar su nombre, número de DNI y teléfono.

Las embarazadas que residen en la jurisdicción de la Red Ventanilla deben registrarse escribiendo al correo saludmaterna.redventanilla@gmail.com, los de la Red Bepeca a saludmaterna.redbepeca@gmail.com, y los de la Red Bonilla a saludmaterna.redbonilla@gmail.com.

Este procedimiento permitirá a los especialistas monitorearlas y detectar a tiempo factores de riesgo y otras enfermedades. Además, las gestantes recibirán consejería nutricional, suplementos vitamínicos, apoyo psicólogo, preparación y programación para el parto a través de los diferentes establecimientos de salud de la región.

Al registrarse o presentar su consulta a uno de estos correos la gestante recibirá una llamada telefónica en un período de 24 a 48 horas por parte de las obstetras absolviendo sus consultas y brindándole un plan integral de cuidado prenatal y atención futura de parto", informó la titular de la Diresa del Callao, Kathey Pacheco Vargas.

Cabe destacar que ante una emergencia, la gestante puede acercarse al Centro de salud más cercano o recibir la visita de un especialista en su hogar, previa coordinación.

Las gestantes del Callao que recién inician un embarazo o aún no se han empadronado en ningún centro de las tres Redes de Salud (Ventanilla, Bepeca y Bonilla) pueden hacerlo tomando en cuenta su cercanía a los mismos.


TAGS RELACIONADOS