El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, indicó que se brindarán facilidades a los comerciantes del Mercado Central que dieron positivo al COVID-19 para que puedan gestionar un reemplazo en sus puestos. (Municipalidad de Lima)
El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, indicó que se brindarán facilidades a los comerciantes del Mercado Central que dieron positivo al COVID-19 para que puedan gestionar un reemplazo en sus puestos. (Municipalidad de Lima)

La Municipalidad de Lima dispuso el cierre por dos días del mercado Ramón Castilla, más conocido como Mercado Central, tras detectarse que 59 comerciantes dieron positivo al coronavirus (COVID-19).

MIRA: Vizcarra sobre alza y escasez de medicamentos genéricos: “Hay sanción y penalidad para las farmacias”

En un comunicado, la comuna detalló que se tomaron 201 muestras, de las cuales el 29.35% (59 comerciantes) dio positivo y el 70.65% (142) resultó negativo. Por ello, enfatizó que la medida busca salvaguardar la salud de los clientes y vendedores.

Personal de la Municipalidad de Lima y de la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa), del Ministerio de Salud (Minsa), efectuarán este jueves la fumigación, limpieza y desinfección de todos los espacios del Mercado Central.

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, indicó que se brindarán facilidades a los comerciantes que dieron positivo al COVID-19 para que puedan gestionar un reemplazo en sus puestos, pues ellos deberán cumplir cuarentena en sus viviendas por dos semanas, como mínimo. Los reemplazantes deberán someterse a una prueba rápida y llevar el certificado al Mercado Central.

El viernes, el Ministerio de la Producción (Produce) verificará que las medidas sanitarias estén implementadas en el interior y el exterior del mercado. Una vez efectuada la inspección, la Municipalidad de Lima informará cuándo se reabrirá el centro de abastos.

La Municipalidad de Lima recordó que, desde el inicio de la cuarentena por el COVID-19, se implementaron, de manera gradual, medidas preventivas en el Mercado Central, como el pintado de círculos y líneas que delimitan la distancia entre las personas dentro y fuera del local, un lavamanos portátil, toma de temperatura y bandejas para desinfectar las suelas de zapatos, entre otras.

TE PUEDE INTERESAR: