Mercado de Caquetá amaneció cerrado hoy. (Foto: Captura/América Noticias)
Mercado de Caquetá amaneció cerrado hoy. (Foto: Captura/América Noticias)

Los accesos al Mercado de , en el distrito de , amanecieron hoy cerrados por parte de la Policía Nacional, militares y agentes de la gerencia de Fiscalización de la municipalidad. El centro de abastos fue cerrado debido a que 163 comerciantes dieron positivo por coronavirus (COVID-19).

Sin embargo, una gran cantidad de comerciantes de dicho lugar se han instalado en los alrededores del mercado, por lo que los agentes del orden han procedido a retirarlos.

Varios ambulantes informales contaron a 'América Noticias’ que prefieren arriesgarse y trabajar, en medio de la pandemia por el coronavirus (COVID-19).

De acuerdo con el noticiero de ‘Latina’, muchos ambulantes que son retirados de la zona han decidido dirigirse al Cercado de Lima para desarrollar sus actividades.

El coronel PNP Gino Malaspina, jefe de la División Policial Norte 3, contó en ‘Latina’ que se procederá a la desinfección y limpieza del interior del mercado.

Agregó que se pondrá a disposición de los ciudadanos un mercado itinerante que será instalado en el Estadio Alberto Gallardo, en San Martín de Porres.

El ministro de Defensa, Walter Martos, anunció ayer que el Mercado de Caquetá no atenderá desde este jueves 30 de abril, tras conocerse que 163 comerciantes del mencionado centro de abastos están contagiados con coronavirus (COVID-19).

Sobre cuántos días permanecerá cerrado el Mercado de Caquetá, Martos detalló que dependerá mucho de la situación de cómo se encuentra el lugar.