MDN
Plantón de comerciantes de Gamarra

Un grupo de comerciantes de Gamarra realizó un plantón en el parque El Porvenir ubicado en el distrito de La Victoria solicitando que el emporio comercial reabra con aforo controlado. Los manifestantes indicaron que están siendo afectados en sus ingresos por el cierre del centro comercial.

Agentes de la Policía Montada llegaron hasta el lugar y los retiraron. Luego acompañaron el recorrido de la protesta por la avenida 28 de Julio y el jirón Parinacochas, cercanas al emporio comercial de Gamarra. Durante su tránsito por las calles portaban carteles con los mensajes: “Vizcarra dónde están los bonos”, “Hambre para los trabajadores, millones para los banqueros”, “Sr. Alcalde ayude, no obstaculice”, “Empresarios exigen abrir Gamarra” “Sra. Ministra no sean lentos”, “En Gamarra supervisar aforo es fácil” y “Vizcarra, escucha, somos más de 60.000 familias”.

Valeria Mezarina, directora de la Asociación de Pequeños Industriales de la Confección (Apic), solicitó la aprobación del protocolo para programar el inicio de las actividades en Gamarra. “Queremos una apertura real con los protocolos aprobados por el Ministerio de Salud. El Minsa nos está poniendo trabas. Nos está haciendo atrasar en el inicio de la reactivación. Nosotros deberíamos haber comenzado en la primera fase”, señaló para RPP.

Comercio electrónico y protocolos de bioseguridad en galerías

El pasado 4 de junio, la ministra de la Producción (Produce), Rocío Barrios, informó que los conglomerados comerciales, como Gamarra, Mesa Redonda, Polvos Azules o Las Malvinas, reanudarán operaciones en la Fase 2 de la reactivación económica. En conferencia de prensa en Palacio de Gobierno, la titular del sector especificó que atenderán a través del comercio electrónico.

Explicó que operarán “a puertas cerradas, ayudándolos a implementar sus plataformas digitales para que puedan hacer venta electrónica”.

Desde este lunes 8 de junio, los empresarios del emporio comercial de Gamarra, previa inscripción de sus galerías y de su personal en la Municipalidad de la Victoria, podrán ingresar a sus locales para habilitar e implementar sus protocolos de bioseguridad en la parte interna.

Susana Saldaña, presidenta de la Coordinadora de Empresarios de Gamarra, explicó en entrevista a RPP que durante la primera etapa los empresarios se dedicarán a implementar protocolos y a la producción, asimismo, se podrá despachar mercadería desde el emporio comercial a provincia.

Agregó que a partir del martes 9 de junio, los empresarios de los talleres de confección, proveedores y toda la cadena productiva que ya cuenten con la autorización del Ministerio de la Producción y del Ministerio de Salud, podrán ingresar. En ese sentido, sostuvo se les solicitará los permisos y su prueba negativa de COVID-19.

El emporio comercial ya cuenta con una plataforma de comercio electrónico , en la cual, hasta el momento, se han inscrito más de 2.000 empresas.

VIDEO RECOMENDADO

Subdirector de hospital atiende a su papá con Covid-19 internado en UCI hace 31 días

Subdirector de hospital atiende a su papá con Covid-19 internado en UCI hace 31 días | Cuarto Poder